Análisis de sangre: El análisis clínico por excelencia

Laboratorios Gens Análisis Clínicos • feb 10, 2023

Conoce sus características y utilidad

El análisis de sangre es una de las herramientas más importantes que tiene un médico para obtener un diagnóstico adecuado. Es uno de los primeros estudios que se solicitan por sus características que permiten obtener mediciones en el número y tipos de células en la sangre.

Gracias a este análisis es posible diagnosticar enfermedades o dar seguimiento a su evolución y la efectividad del tratamiento. Algunas afecciones que pueden detectarse con un análisis de sangre son la anemia, infecciones, problemas de coagulación, entre otras.

El análisis de la sangre es realizado con una aguja con la que se pincha una vena, principalmente la del brazo, para tomar una muestra de sangre en un tubo contenedor, los cuales tienen un producto anticoagulante que evita la coagulación de la sangre.

Las utilidades de un estudio de sangre son diversas y dependerán de lo que el médico necesite

• Diagnóstico de una enfermedad
  • Confirmación de la sospecha del médico sobre una afección presente en el paciente
  • Como control sobre la evolución de una enfermedad y de su tratamiento
  • Chequeo semestral o anual

hígado, perfil, hepático, organismo, salud
Por Laboratorios Gens Análisis Clínicos 10 feb, 2023
Conoce en qué consiste un perfil hepático y la importancia de cuidar el hígado.
Las pruebas de detección de antígeno de COVID-19
Por Laboratorios Gens Análisis Clínicos 10 feb, 2023
Conozca en qué consiste la prueba de detección de antígeno de COVID-19.
Laboratorios Gens Análisis Clínicos, IgG, IgM, IgA, pruebas de sangre, enfermedades, usos, inmune, i
Por Laboratorios Gens Análisis Clínicos 10 feb, 2023
Conoce cómo ayudan las pruebas inmunológicas en Laboratorios Gens Análisis Clínicos y sus resultados.
Gasometría arterial, arteria, oxígeno, dióxido de carbono, análisis clínicos, análisis de sangre
Por Laboratorios Gens Análisis Clínicos 10 feb, 2023
Conoce más a fondo la gasometría arterial y para qué sirve con ayuda de Laboratorios Gens Análisis Clínicos
Pruebas de embarazo